-
Fotografías:Radek Brunecky
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado a la entrada de Ginebra, las viviendas de estudiantes del Instituto Universitario están abiertas al mundo. La forma del edificio forma una barra rota, donde una de las fachadas sigue la curva de las vías de ferrocarril. Esta forma particular perturba la percepción de este gran edificio urbano, que se aprovecha de su tamaño y las limitaciones del sitio.
La fachada consta de balcones privados en el lado este, y largos "coursives" en el lado oeste. Esto expresa una superposición de grandes losas horizontales, que también juegan el papel de filtro contra el sol y el ruido. La altura de las balaustradas varía de acuerdo con el ángulo de incidencia del ruido de los trenes que pasan por ahí. Por consecuencia, este principio también le proporciona al edificio una fachada que se va aclarando progresivamente hacia el cielo.
Las geometrías de las dos fachadas generan un juego de tonos que le da una identidad y una plasticidad singular al edificio capturando en él, la dinámica del sitio. El edificio se abre a la vista de Ginebra, como una mano abierta y genera un jardín semi privado justo en sus pies a lo largo de un paseo público. Todos los departamentos están orientados a ambos lados ("traversants"). Todas las habitaciones están situadas en la zona este y se benefician del sol de la mañana y la tremenda vista sobre el lago y los Alpes. Todos los espacios comunes están mirando hacia el lado oeste, en los "coursives".
Estos coursives son lugares de reunión al aire libre como las cubiertas de los barcos con vistas al fascinante espectáculo de los trenes que entran y salen de Ginebra. Este edificio, con su sencillez, su forma y su conjunto de escalas, trata de crear un diálogo con las instituciones internacionales de la ciudad.